domingo, 30 de marzo de 2014

La Censure des Communications

Cette information a été présenté par Le Monde qui l'a recueilli de MOTHER JONES.




Comme le souligne le site d'information Mother Jones, la Turquie n'est pas le seul pays à avoir décidé de bloquer totalement l'accès à certains réseaux sociaux occidentaux - en l’occurrence Youtube, le 27 mars, et Twitter, le 21 mars, le président Erdogan jugeant que ces plateformes "entravent la sécurité de l'Etat"après la publication d'enregistrements clandestins compromettant pour le pouvoir (dont l'authenticité n'a toutefois pas été confirmée).
En prenant de telles mesures, la Turquie rejoint la liste des pays ci-dessous :
·         la Chine, qui a bloqué Facebook, Twitter et Youtube après les émeutes meurtrières de la communauté ouïgoure en 2009. Plus de 129 millions de personnes utilisent toutefois quotidiennement Weibo, une plateforme aux fonctionnalités équivalentes à celles de Twitter et tolérée par le régime.
·         l'Iran, qui bloque la plupart du temps l'accès à Facebook, Twitter et Youtube depuis la réélection de Mahmoud Ahmadinejad en 2009.
·         le Pakistan, qui a bloqué Youtube en 2012 lors des émeutes qui ont suivi la diffusion du film anti-Islam.
·         la Corée du Nord, où l'accès à Internet est sévèrement contrôlé.
·         l’Érythrée, où l'accès à Youtube est bloqué et Internet contrôlé par l'Etat, selon le rapport de plusieurs organisations défendant la liberté d'expression 
Par le passé, rappelle également Mother Jones, d'autres pays ont également bloqué, pendant plusieurs jours, mois ou années, l'accès complet à Facebook, Youtube et Twitter, pour des raisons essentiellement politiques. Parmi eux, le Bangladesh, la Libye, la Syrie, le Tadjikistan, la Biélorussie.
Dans la plupart des cas, ces blocages compliquent mais n'empêchent pas complètement l'accès des populations aux sites en question, grâce à plusieurs techniques de contournement.

SOURCE. Big Browser. Le Monde, 30 mars 2014.

Pero, quizás también te interese conocer:
LOS MEJORES LUGARES DEL MUNDO PARA CONECTARSE A INTERNET:

La velocidad de la conexión a internet se ha convertido en un imperativo de la sociedad actual y en una herramienta clave del desarrollo económico y social de los países. 
A mayor velocidad obtenemos una calidad de navegación mucho mejor. De ahí que conocer los mejores lugares del mundo para conectarse a internet sea una información muy valiosa si decidimos viajar por el globo con cierta exigencia en cuanto a conexiones se refiere. 
El último informe sobre el “Estado de Internet” de Akamai, una de las mayores compañías del mundo en distribución de contenido de la red y proveedora de servicios en la nube, arroja luz sobre este asunto. 
Los países han sido clasificados por sus velocidades de conexión, realizando un promedio de las mismas, y donde la región de Asia ha sido la clara vencedora. 
Casi todos los principales mercados asiáticos han mejorado sus velocidades en 2013 en comparación con el año anterior. Indonesia ha sido la única excepción, con una disminución del 30%, relegándolo al puesto 115 de la lista. 
De España, aunque aún estamos bastante lejos de alcanzar aunque sea el Top 100 de la lista, podemos sacar algo positivo: hemos subido de 4,9 Mbps a 6,8 Mbps de media. 
Así pues, la lista de los mejores lugares del mundo para conectarse a internet queda de la siguiente forma:
1. Hong Kong, 65.4 Mbps
2. Corea del Sur, 63.6 Mbps
3. Japón, 52 Mbps
4. Singapur, 50.1 Mbps
5. Israel, 47.7 Mbps
6. Rumanía, 45.4 Mbps
7. Letonia, 43.1 Mbps
8. Taiwan, 42.7 Mbps
9. Holanda, 39.6 Mbps
10. Bélgica, 38.5 Mbps
11. Suiza, 38.4 Mbps
12. Bulgaria, 37 Mbps
13. Estados Unidos, 37 Mbps
14. Kuwait, 36.4 Mbps
15. Emiratos Árabes Unidos, 36 Mbps
16. Reino Unido, 35.7 Mbps
17. Canadá, 34.8 Mbps
18. República Checa, 34.8 Mbps
19. Macao (China), 34.4 Mbps
20. Suecia, 33.1 Mbps

FUENTE:http://www.muyinteresante.es/tecnologia/articulo/los-mejores-lugares-del-mundo-para-conectarse-a-internet-431391604898

jueves, 20 de marzo de 2014

Prehistoria de la Península Ibérica

1. Comunidades Paleolíticas.
1.1. Paleolítico Inferior (aprox. 800.000-100.000 a.C).
Los restos humanos más antiguos corresponden al Homo Antecessor, hallados en la Sierra de Atapuerca (Burgos). Vivían en campamentos al aire libre, junto a  ríos, y usaban herramientas simples: cantos rodados, bifaces...
1.2. Paleolítico Medio (aprox. 100.000-40.000 a.C).
Un enfriamiento del clima obligó al Homo de Neandertal a refugiarse en cuevas. Destacan las localizadas en Gibraltar, con los restos más recientes de dicho Homo (hace unos 20,000 años).
1.3. Paleolítico Superior ( desde 40.000 a.C). El homo sapiens habitaba toda la península Ibérica.
Cerámica cardial
2. Primeras Sociedades Agrícolas.
Los yacimientos más antiguos se localizan en la costa mediterránea, y son del VI milenio a.C; se caracterizan por la presencia de cerámica cardial (decoradas con una concha). El Neolítico andaluz destaca por la presencia de cerámica almagra.
3. Las sociedades metalúrgicas.
Los yacimientos de esta etapa se caracterizan por: la existencia de útiles metálicos, primeros núcleos urbanos, megalitismo y la cultura del Vaso Campaniforme; cerámica encontrada en enterramientos de casi toda Europa.
Yacimientos destacados. Los Millares (edad del Cobre). Poblado con una importante necrópolis exterior, con enterramientos megalíticos y El Argar (edad del Bronce), ambos en Almería. Este con viviendas en cuyo subsuelo existen enterramientos individuales.

Vaso Campaniforme